En un comunicado oficial el municipio informó que el río Yautepec se desbordó en las orillas de Temilpa Viejo, lo que ocasionó que se inundaran 60 viviendas, por lo que se realizó la evacuación de 20 personas hacia el albergue ubicado en la primaria del lugar.
El boletín señala que las autoridades realizaron un recorrido por la zona afectada, donde Óscar Venado Campos, coordinador de Protección Civil municipal, informó que se inundaron 60 viviendas con más de 30 centímetros de altura en sus paredes y habitaciones, debido al crecimiento del nivel del río.
Se solicitó el apoyo de Protección Civil del estado que realizó el desagüe de las viviendas con motobombas de alto caballaje, en tanto personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó cobertores y desayunos a las personas que acudieron al albergue.
Personal de Protección Civil y del Ayuntamiento del área de Bienestar Social, realizaron trabajos de limpieza en los interiores de algunas viviendas y conforme fue bajando el nivel del río, la situación se normalizó ayer mismo.
El comunicado destaca que en la carretera San Rafael-Santa Rita se deslavó un cerro, cercano a la comunidad de San Pablo Hidalgo, el cual obstruyó el tránsito vehicular, por lo que se iniciaron trabajos de limpieza en esa vía de comunicación.
Las autoridades reconocieron que esta comunidad siempre ha sufrido de inundaciones, por lo que le propuso a la población un proyecto de vivienda alternativo para que desocupen esta zona de riesgo, aunque para ello deben contar con algún terreno.
Las autoridades confirmaron que mantendrán el monitoreo y anticiparon que se espera que las lluvias continúen, por lo que se sugiere a esta comunidad hacer caso a los llamados de evacuación que se hagan para que no arriesguen su integridad física.