El encargado del fondo para la administración del estadio, José Antonio Montes, destacó en principio que el problema del no pago a los trabajadores no es un asunto del gobierno, pero ya se estaba resolviendo.
“Desafortunadamente la empresa no cumplió en el pago de algunos trabajadores. La empresa encargada de la construcción nos decía que era un tercero, un destajista el que no cumplió con los pagos de los trabajadores y desde luego los trabajadores exigieron este pago, pero estaban llegando al acuerdo para poder hacerlos”, mencionó.
Destacó que el compromiso de la empresa es entregar el estadio el 15 de julio para inaugurarlo tal vez en agosto, como lo dijo el gobernador del estado recientemente. No obstante, admitió que existe un rezago en los trabajos.
“Se ha complicado la construcción de la obra, pero afortunadamente hemos tenido avances significativos. Lo que nos ha ayudado mucho es que casi todo el material es prefabricado, entonces no avanzan mucho en colado en sitio que es lo que atrasaría mucho, pero afortunadamente las lluvias no han sido un factor determinante para que las obras se retrasen. No vamos en el nivel o en el porcentaje ideal, pero tampoco estamos poniendo en riesgo el retraso de la obra”, aseveró.
Se dijo confiado en que el 15 de julio la empresa entregue la obra para tener condiciones para que los equipos de futbol, tanto el de la división de ascenso como el de la segunda división (de la promotora deportiva Zacatepec), puedan tener sus partidos ahí.
“Tenemos que apretar el paso para que tengamos el estadio con todas las especificaciones y requerimientos que nos pide la Federación (mexicana de futbol). Este lunes tuvimos una reunión con la gente de la constructora, en donde revisamos el plan de trabajo, el plan de obras y en donde ellos están asumiendo de nueva cuenta el compromiso de que el estadio tiene que estar antes de que empiece la temporada de futbol (el 18 de julio) de los dos equipos”, dijo.
Aseguró que si por alguna circunstancia el estadio no está listo en la fecha pactada, la temporada no estaría en riesgo. “Se atrasarían uno, dos partidos quizá, pero no está en riesgo para nada la temporada. Es un hecho que en agosto a más tardar tendríamos ya los equipos jugando dentro del ‘Coruco’ Díaz, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que jueguen desde julio”.
Respecto al anuncio que hizo el gobernador del estado en el sentido de que el estadio se inauguraría en agosto con un partido entre Zacatepec y las Chivas del Guadalajara, Montes sólo apuntó que “sería muy padre”.