El funcionario resaltó que generalmente los comerciantes de los mercados quieren recursos para invertirlos en los mismos, pero aquí no es así, pese a que se les ha ofrecido.
“Quien ha estado pugnando por la renovación del mercado es el señor presidente municipal. Nosotros como secretaría operativa estamos a la disposición de lo que se pueda hacer, pero mientras no haya consenso de los comerciantes, nosotros no podemos intervenir. Esa es una de las condiciones para solicitar el recurso federal y se tiene que aprobar a través de cartas de intención”.
Destacó que dicho centro comercial ya es viejo y tiene deficiencias, sin embargo los comerciantes no están de acuerdo y por ello, por lo menos para este año fiscal, ya no será posible invertirle. Más aún, agregó que todavía no se cuenta siquiera con un proyecto, aunque el alcalde ha presentado un anteproyecto, pero no está aprobado.
Por otra parte refirió que la zona sur en general tiene grandes posibilidades de desarrollo.
“Se está dando mucho empuje al área de Tequesquitengo, se están haciendo proyectos grandes, hay intención de empresarios de venir a desarrollar esta zona. Yo veo en la zona de Jojutla, sobre todo en la parte de Tehuixtla y Tequesquitengo, una posibilidad de desarrollo importante. Con el nuevo estadio de futbol en Zacatepec se van a traer muchos conciertos de artistas y le puede dar mucho movimiento económico a la zona sur y esperamos que pronto la Federación pueda ya llevar a cabo las licitaciones de los ingenios para que (el Emiliano Zapata de Zacatepec) le dé nueva vida a la zona, porque son licitaciones que llevan un contenido de agroindustria que va mas allá del azúcar y entonces renovar lo que es la producción”.