Lo anterior, tras la nueva apertura de un centro de transferencia en el municipio, sin que haya sido rehabilitado el lugar anterior, donde se encuentran cientos de toneladas de basura.
Un grupo de vecinos de la colonia Ojo de Agua refirieron que luego del incendio que se originó en el predio que era utilizado como centro de transferencia, el gobierno municipal dejó de depositar los desechos en ese espacio, sin embargo, no hizo nada con la basura existente, pese a que en las inmediaciones hay familias habitando la zona.
“Ya se fueron a tirar basura en otro lado diciendo que es centro de transferencia otra vez, sin embargo, no se ocuparon de la basura que ya dejaron y esto está generando fauna nociva para quienes habitamos en este punto”, dijeron amas de casa.
Por su parte, las autoridades municipales solicitaron la comprensión de los vecinos, tras reconocer que en el primer lugar aún se encuentra la basura, sin embargo, aseguraron que en breve se procederá a retirarla y liberar el espacio.
Asimismo señalaron que en breve se estará dando una solución real a la basura con el proyecto de la instalación de una planta tratadora de residuos sólidos con inversión privada que permitirá dar una solución real al destino final de los residuos sólidos, además de que con ello se logrará generar energía.
El gobierno municipal confirmó que el proyecto ya esta avanzado y en él participarán de manera coordinada con el municipio de Puente de Ixtla, a través del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).