El pasado 2 de julio, el legislador realizó una ceremonia de arranque de obra en la calle Celerino Manzanares de Galeana, Zacatepec, en donde agradeció públicamente a quien dijo fue el gestor de la obra, pero al mismo tiempo, las autoridades municipales, a unos metros, hacían lo propio.
Aseguró que no está “apadrinando” a nadie (aunque a quien le reconoció la gestión de la obra fue al ex candidato de su propio partido a la alcaldía de Zacatepec) y reseñó que desde hace varios meses estaba gestionando esa obra.
“No tenemos la capacidad suficiente de estar en todo el estado al mismo tiempo y una gestión muy importante, fue la que le agradecí a Paco Salinas que ha gestionado la obra...yo no considero que es algo malo hacer reconocimiento a la gente que se acerca a sus representantes sociales para solicitar el apoyo de su comunidad”.
Aseguró que invitó al alcalde a la ceremonia, pero éste no quiso acudir e hizo la apertura de inicio de obra “a su modo”.
“Cada diputado es libre de gestionar las obras que a su interés convenga y en este caso, mi persona se decidió por la zona de Zacatepec y se le hizo la invitación al presidente, pero lamentablemente nuestro presidente no pudo acudir (a la ceremonia de inauguración) por razones que sólo él sabrá”.
Por su parte, el diputado Isaac Pimentel Rivas consideró que hubo falta de coordinación entre el diputado y el municipio. “Los invitaría a que se sentaran a platicar y que se pusieran a trabajar y que hagan dos obras en diferentes lugares, pero que no entren en ese tipo de confrontaciones que no llevan a nada bueno. Los legisladores debemos de tener en cuenta de que no debemos de violentar el artículo 115 constitucional donde el Ayuntamiento tiene sus reglas, sus derechos”.
Por su parte, la también diputada Rosalina Mazari Espín dijo al respecto que quien gestiona la obra es quien da el banderazo de inicio e inauguración y los diputados pueden invitar o no a las autoridades municipales.
“Quien consigue el recurso, quien de alguna forma va a inaugurar una obra que gestiona por su trabajo, tiene el derecho de invitar a quien considere, y si en su momento se opta por no invitar a la autoridad municipal, pues también es muy entendible ... he tenido la oportunidad de hacer eventos en donde yo soy la que decide a quién invito y a quién no, y si mi deseo es no invitar a la autoridad municipal, nadie se tiene por qué oponer, porque es una obra que yo gestioné”.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, dijo que las obras las construye el gobierno del estado y en esa ocasión, estuvieron con las autoridades municipales, como debe ser.