Con documento en mano, Sánchez Ramírez comprobó que el municipio cumplió con la entrega en tiempo y forma con la documentación requerida por parte de la CHPyCP del Congreso del estado, para integrar al 100 por ciento el expediente de la solicitud de crédito y refinanciamiento, y así pudiera integrarse el dictamen en la sesión de Pleno de este día.
El oficio de entrega de la documentación que presentó el funcionario municipal, cuenta con dos sellos de recibido de las oficinas de los diputados Mario Arturo Arizmendi Santaolaya e Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Comisión de Hacienda y presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo, respectivamente, con fecha del cuatro de julio de 2014, recibido a las 15:05 y 15:15 horas por cada oficina.
“Con ello estamos demostrando que el municipio sí cumplió en los tiempos establecidos con la entrega de la documentación pendiente, para poder solventar la solicitud de crédito y refinanciamiento. La documentación que se entregó, integra la corrida financiera avalada por Banco Interacciones S.A., las nóminas del municipio al término de la pasada administración y la actual, y el porcentaje de afectación comparada de las participaciones del municipio”, enfatizó.
El tesorero municipal desmintió el haber incumplido con la entrega de la documentación en tiempo y forma, como se dio a conocer por parte del diputado presidente de la comisión en mención.
“Nosotros sí entregamos todo en los tiempos establecidos, cuando el diputado señaló que hasta este lunes no habíamos entregado nada, queremos que no se valgan de ello para no integrar el dictamen, que mejor nos digan que no quieren apoyar al municipio a pesar de conocer la situación financiera que existe y no que digan que incumplimos, porque sí entregamos lo que se solicitó desde el pasado viernes como acuerdo, tras la reunión que sostuvieron varios alcaldes con los legisladores”, reiteró.
Lamentó que sean cuestiones políticas las que hayan resuelto que no se integre el dictamen del municipio “y se valgan de mentiras para retirarlo de la orden del día”, acotó.