Tras una reunión con taxistas y permisionarios de la región con autoridades municipales de esta localidad, el gobierno municipal refrendó el apoyo al sector transportista de la región para combatir el pirataje que ha sido detectado en la zona poniente y está afectando la actividad.
El alcalde del municipio, Sergio Arias Carreño, se reunió con los transportistas (taxistas) de la región para reiterar el apoyo al sector, a través de operativos que permitan detectar las unidades del transporte público que están invadiendo el derrotero, a fin de evitar su funcionamiento en la región.
El edil informó que a través del apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya se ha llevado a cabo un primer operativo, donde casualmente al revisarse 25 unidades del transporte público, todos estaban circulando de manera regular.
“Casualmente todos los taxis que se revisaron estaban en regla, sin embargo los taxistas lo que nos piden es que sigamos realizado estos operativos, ya que muchas veces los transportistas son alertados y evitan transitar en los puntos establecidos, a pesar de que se instalan de manera espontánea", explicó el munícipe.
Por su parte, los taxistas de la región buscan el apoyo de los ayuntamientos para eliminar el pirataje, ya que está generando pérdidas de hasta un 40 a un 50 por ciento de la cuota diaria.