“Hoy tenemos el 50 por ciento de personal en el Ayuntamiento, porque hemos mandado a descansar sin goce de sueldo a un gran porcentaje de ellos. Hoy estamos restringiendo a nuestros policías a que no se muevan si no es en auxilio o si no es necesario que salgan a patrullar hacia determinado punto. Tú dirás, bueno pero ese es un fondo cuatro, y sí, es un fondo cuatro que hoy nos sostiene al municipio de Zacatepec y que el fondo cuatro no nada más es un rubro para pagar a la Policía, de ahí pagamos alumbrado público”, expuso el edil Abdón Toledo Hernández.
No obstante, y a pesar de que en algunos días se puede apreciar montones de basura por las calles, aseguró que los servicios de auxilio no se han dejado de prestar, y tampoco los que llamó como los más “sentidos” por la gente, como dotación de agua potable y alumbrado público.
Aseguró que dejar de hacer rondines no es dejar de prestar auxilio, pues en Zacatepec opera el Mando Único. “Hoy tenemos el Mando Único en el municipio, hoy nuestra Policía está más coordinada, está mejor acompañada porque cuando hay un asunto o hay una contingencia, pues vienen los municipios conurbados a apoyar y así también lo hace Zacatepec, cuando otro municipio lo necesita, lo apoyamos. Hoy esta nuestra Policía mejor equipada”.