Agregó que a la fecha la comuna ha hecho frente a más de 120 demandas laborales, erogando por este concepto más de seis millones de pesos. Sin embargo, actualmente existen demandas por cantidades impagables.
“Estamos preocupados porque nos siguen ahogando las demandas laborales, lo que incluso nos ha obligado a descansar al personal para reducir el gasto de la nómina y actualmente el alcalde está realizando las gestiones necesarias ante el gobierno del estado, para conseguir recursos que permitan hacer frente al pago de laudos que aún están en proceso”, citó.
Saavedra Rogel mencionó que con el poco recurso municipal que queda, luego de cubrir el pago de nómina y gasto corriente, se está negociando para ir pagando de manera programada el pago de laudos.
“Estamos pagando mensualmente los laudos con previo acuerdo con los representantes legales, sin embargo recientemente nos llegó un expediente de demanda más, que está integrado por 29 personas, otra más de 40 personas, no tenemos el recurso suficiente para poder pagar y seguimos en apuros, pero buscando las estrategias para hacer frente a ello y evitar así llegar al embargo de cuentas o destitución del Cabildo”, apuntó.
Reiteró que con el poco recurso que tienen van a seguir pagando, “ya se detuvieron los descansos programados sin goce de sueldo, con la finalidad de no seguir afectando a los trabajadores y estamos en espera del apoyo”, enfatizó.
En relación a la aprobación del crédito por parte del Congreso local, dijo que éste una vez que sea aprobado y liberado, permitirá atender parte de las necesidades que existen en materia de obra pública, lo que favorecerá para que a través de los recursos de las participaciones federales, se logre continuar con el pago programado de los laudos con previa negociación con los representantes legales de los demandantes.