El grupo de inconformes informó que con la próxima clausura del ciclo escolar, surgió el cobro de cuotas por diferentes conceptos, donde incluso se advierte la retención de los documentos si no se cumple con lo solicitado, bajo el argumento de que fue acuerdo de la asamblea de padres, a la cual -dijeron- no fueron convocados.
Los quejosos mencionaron que se está pidiendo la cooperación de 100 pesos para el mantenimiento de los sanitarios, "nos piden ahorita y por años nos han estado pidiendo la misma cooperación, sin importar que les cobran a los alumnos tres pesos por el uso de los sanitarios y hasta entregan ticket, asegurando que esta cuota simbólica sería para el mantenimiento y ahora piden nuevamente para este concepto", mencionaron.
Aunado a ello -dijeron- se pidió una cooperación de 50 pesos para pintar la escuela y butacas.
“Siguen pidiendo para las necesidades, cuando se supone que tendríamos escuela de calidad, se nos sigue condicionando la entrega de documentos por el pago de sus cuotas, sin que ninguna autoridad ponga fin a esto", dijeron.
Agregaron que incluso el año pasado se pagó una cuota de inscripción de 100 pesos y además se está solicitando la cantidad de 130 pesos para los gastos de clausura.
El grupo de padres inconformes hizo un llamado a las autoridades educativas para revisar la situación del plantel, además de que exigirán un informe al comité del plantel.