En un boletín, expone que el PAIMEF es un programa federal que tiene como objetivo implementar y ejecutar programas y acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, entre las que se encuentran realizar, crear y mejorar refugios, de ahí que hoy Jojutla aspira a ser beneficiado y poder mejorar las instalaciones del Refugio de la Mujer para brindar una mejor atención a las personas que ahí son recibidas.
Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer en Jojutla, Alicia Pueblas, explicó que dentro de este programa y como parte de los requisitos de participación para atraer recursos, actualmente se está llevando a cabo un programa de atención jurídica y orientación psicológica por medio de una unidad móvil que estará visitando cuatro puntos del municipio. En ambos casos, de acuerdo con el diagnóstico, se canalizan a la instancia local para ser atendidos.
Dijo que la unidad móvil con estos servicios estará los días 15 y 22 de julio en Tlatenchi; el 29 de julio y 5 de agosto en la colonia Independencia y el 12 y 19 de agosto en el centro de Jojutla, en un horario de 10 de la mañana a 14 horas.