El director del deporte del municipio, Gilberto Betanzos Nava, comentó que debido a que los patrocinadores retiraron su apoyo, se llevaron la pantalla, que en este lugar estaba en el auditorio. “Fue por cuestiones de los patrocinadores (que se retiró la pantalla). Aquí se tuvo buena concurrencia, sobre todo en los partidos de la selección mexicana, pero al parecer aquí los patrocinadores fueron los que decidieron llevarse el equipo, al parecer ya estaban altos los costos para ellos y así lo determinaron”, explicó.
Aunque las pantallas fueron colocadas por el gobierno del estado, Betanzos Nava consideró que esto fue gracias a los patrocinios. “Ellos fueron los que solventaron el gasto de estas pantallas y quienes finalmente decidieron que ya no tenían para solventar el término del mundial (este domingo 13 de julio) y se las llevaron el domingo pasado”.
Reconoció que hubo inconformidad de los ciudadanos, pero ya no estaba a su alcance mantenerlas. “Después de la eliminación de la selección mexicana disminuyó la concurrencia y no sé si ése haya sido el motivo para que los patrocinadores se las hayan llevado, pero sí, la gente ha venido a preguntar qué había pasado con la pantalla”.
Expuso que al parecer, la misma suerte corrieron las demás pantallas de la zona sur, ubicadas en Tlaltizapán y Miacatlán.
El funcionario reveló que de acuerdo con lo que le informaron, una refresquera y una llantera eran los patrocinadores, aunque no se vio publicidad de ellos en Zacatepec.