En entrevista, Suárez Solís mencionó que este recurso para la erradicación de las cuotas escolares que anteriormente aportaban padres de familia, tuvo que haberse depositado en las cuentas de los comités de padres de las escuelas desde el mes pasado. “Sin embargo el depósito se dio recientemente y únicamente se nos está dando hasta el 15 de julio para su ejecución, en caso de que no se cumpla, el recurso puede ser retirado, además de que nos dicen que es lo que se tiene que comprar, sin tener ellos conocimiento de cuáles son las necesidades de las escuelas”, dijo.
El director del plantel calificó el acto del gobierno del estado como un programa amañado, “porque no te dan la libertad de poder ejercerlo en donde en realidad pueda ser más útil para el plantel, es un presupuesto con trampas porque no te da la libertar de poder ejercerlo en las necesidades que se detectan al interior de la institución”, aseveró.
Agregó que en la escuela se tiene un grave problema con la infraestructura de las aulas, “en nuestro caso pretendíamos ocuparlo para la rehabilitación de algunos salones que tienen afectaciones derivadas de los tres últimos temblores que provocaron grietas en las paredes, aunado a la falta de impermeabilización, y esto está provocando filtraciones de agua que por ende rompe las líneas eléctricas, afecta los equipos de cómputo y sobre todo pone en riesgo la seguridad de docentes y alumnos”, explicó.
Mencionó que a la fecha este programa no ha cumplido con las expectativas planteadas, ya que incluso en años anteriores no se ha entregado en cien por ciento del recurso. “El presupuesto son 160 pesos por alumno, pero la dividen en dos, la entrega en una primera parte y la otra no dan fecha, por lo que en realidad no logra cubrir las necesidades que evite que se moleste a los padres de familia con aportaciones para el mejoramiento de instalaciones donde se desarrollan sus hijos gran parte del día”, apuntó.
Finalmente indicó que este año debió de haber llegado el mes pasado y se tiene hasta el 15 de julio para ejercerlo, “son apoyos con mañas que nunca van a ser realmente apoyos”, acotó.