El titular del área, Jesús Herrera Rodríguez, informó que en estos dos últimos meses se ha logrado cubrir en un 95 por ciento las acciones de abatización, descacharrización y patio limpio con mayor énfasis en la comunidad de Coatetelco y las colonias de la cabecera municipal, donde se ha reportado mayor incidencia.
Aseguró que para estas acciones se ha contado con el apoyo de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número I, con la finalidad de cubrir al 100 por ciento el municipio con el programa de prevención y eliminación de la presencia del vector.
Sin precisar cifras, el funcionario municipal garantizó que se mantendrán de manera permanente las acciones, con la finalidad de evitar la presencia de brotes de dengue que pudieran colocar en una situación alarmante al municipio.
“No tengo el reporte exacto, sin embargo estamos buscando que se propague la presencia del vector atendiendo las medidas básicas de prevención y eliminación, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos, contamos con apoyo de las brigadas de salud y con ello esperamos mantener controlada la presencia del vector", apuntó.
Agregó que a la fecha “se han retirado más de diez toneladas de cacharros, donde incluso se ha contado con el apoyo de unidades oficiales de diferentes áreas con el objetivo de lograr cubrir los trabajos en menor tiempo", finalizó.