Lo anterior, tras haber sido retirados de la vía pública por la presunta invasión de espacios para los peatones y la vialidad, mientras que por su parte la comuna instala estructura metálica semifija en un carril de la calle Altamirano, invadiendo con ello prácticamente la vialidad y sobre todo reduciendo los espacios de estacionamiento.
Armando Vizairo, miembro de las brigadas zapatistas y de la URCAIZ, mencionó que derivado de los abusos de autoridad los comerciantes han recurrido a la vía legal, ya que por una parte el gobierno municipal asegura que está preocupado por el libre tránsito y por otro lado está obstruyéndolo con el grupo de comerciantes que están a su favor.
“El Ayuntamiento había retirado a los comerciantes por obstruir el libre tránsito, pero hoy instala a su conveniencia a los vendedores con los que se firmó un convenio para liberar la explanada del auditorio”, citó.
Agregó que el argumento que utilizó la presidenta municipal para retirarlos es totalmente inválido, “porque las banquetas siguen invadidas, además de la invasión de una acera de la calle Altamirano donde incluso el propio Ayuntamiento mandó a instalar las estructuras para instalar a los comerciantes, a nosotros no nos permiten instalarnos y quienes están tratando de ganarse la vida son constantemente hostigados por los fiscales y los obligan a retirarse”, apuntó.
Refirió que la estrategia del gobierno municipal es tener cautivos a sus clientes electorales y los ocupan como un grupo de choque.
“Estamos preparando la vía legal, ya tenemos un amparo ganado porque lo único que estamos pidiendo es un lugar en donde ordenadamente podamos ofrecer nuestros productos de manera regular, sin afectar la vialidad de la ciudadanía”, finalizó.