Como se recordará, su remodelación (o mejor dicho reconstrucción, porque prácticamente se hizo nuevo) comenzó desde el año pasado y tras varios incidentes, se reprogramó como fecha de terminación el 15 de julio, para comenzar a tiempo la temporada de ascenso.
El director del Deporte en Zacatepec, Gilberto Betanzos Nava, confirmó que se acerca la fecha y aún faltan detalles, pero confió en que esté listo para el primer partido del Zacatepec como local.
“Ya están terminando la mayor parte; yo creo que este fin de semana van a terminar de hacer todo. De hecho, ya están cerrando todas las tribunas. No puedo decirte si el 15 de julio, pero creo que no tendrán problemas, el estadio va a estar para el primer partido del equipo Zacatepec. Faltan algunos detalles, pero va a estar para que el juego se realice el 26 de julio.”
Asimismo, Betanzos Nava mencionó que el equipo ya está entrenando en Xochitepec.
En cuanto al partido de inauguración del estadio, que el gobernador dijo que sería entre el Zacatepec y las Chivas del Guadalajara, confirmó que sí vendrán los tapatíos, porque será un partido oficial de la Copa MX.
Por su parte, la secretaria de Obras del gobierno del estado, Patricia Izquierdo, reconoció que existe un atraso en los trabajos, pero confió en que se terminarán a tiempo.
“Es obvio que la situación está un poquito complicada, el agua (de lluvia) no nos ha estado ayudando. Los habitantes de la región y de todo el estado tienen conocimiento de todos los eventos que han sucedido y que han colaborado con el retraso del estadio, pero afortunadamente el gobierno ha sabido sortear todas esas problemáticas y estamos trabajando para que el estadio pueda estar concluido.”
Se reservó dar una fecha precisa para terminación. porque dijo que ni siquiera ella la sabe.
Sostuvo que “todo el mundo sabe” que en la reconstrucción del inmueble se invirtieron 500 millones de pesos.