A unos días de haberse celebrado el “Día del Abogado”, Díaz Dircio reconoció que existe saturación de profesionales del derecho, que afecta en el campo laboral.
“El crecimiento en la población ha generado que la gente trate de desarrollarse en una materia y el derecho ha sido muy atractivo para mucha gente, tal vez por la publicidad o la comunicación que ha habido respecto a los conflictos que ahora se arreglan en forma legal y eso implica un atractivo para muchos estudiantes.
Sí hay un exceso de abogados, pero hay una competencia y esto hace que el que destaca lo hace a través de la competencia sana que hay con los demás, es decir, hay que esforzarse para prepararse y hay que sobresalir para poder cimentarse como un buen profesionista”, expuso.
Sostuvo por otra parte que los abogados han hecho señalamientos en relación con las deficiencias de la ley e incluso la falta de atención de parte de las autoridades.
“Sabemos que la problemática social implica a todos, pero cuando no se respeta la ley, se genera como consecuencia un vicio que, lejos de acercarnos a una solución, se agrava la situación”.
Aseguró que es importante que los abogados se organicen, se agrupen y participen haciendo señalamientos en el ámbito de su competencia, para encontrar soluciones a la problemática social.