Media docena de vecinos de Tlatenchi, entre los que estaban Matilde Díaz Díaz, Óscar Fernández Martínez, Abetania de la Rosa y Sergio Beltrán -y quienes aseguran que podrían estar hasta 50 personas en la misma condición-, explicaron que un hombre, de quien saben se llama Omar “N”, les ofreció hace meses el programa de “Piso firme” de la misma Sedesol y sí les cumplió.
En mayo de este año ofreció ahora techos de concreto a bajo precio.
Dijeron que por el antecedente no desconfiaron y muchos de ellos dieron una aportación inicial, que iba de los 300 hasta los mil 900 pesos.
Sin embargo, les empezó a dar largas y no veían cuándo cumpliera con lo ofrecido.
“Primero no lo ubicábamos, posteriormente nos dijo que recicláramos agua para los trabajos y lo hicimos, pero no se presentó. Hasta ahorita no lo habíamos visto hasta que llegó ayer (el lunes) a pedir más dinero”.
Señaló que la desconfianza fue creciendo y esta semana, cuando regresó por más dinero de una vecina, pidieron el apoyo de la Policía Municipal, que lo detuvo ayer en la colonia Pastor para que explicara qué estaba pasando.
Los vecinos señalaron que el hombre no pudo identificarse, por lo que los afectados acordaron presentar una denuncia de fraude en su contra para que les devolvieran el dinero.