La víspera, un grupo de vecinos había llegado hasta la presidencia municipal para exigir atención del gobierno por falta de agua, de la cual carecían desde hace más de una semana, a lo que el Sistema de Agua Potable a cargo de Pedro Reyes Salgado y el secretario municipal, Misael Domínguez Arce, reconocieron el problema debido a que se había quemado la bomba sumergible primero y después un transformador de 150 Kvas, pero ese día (el martes) se comprometieron a hacer pruebas para restablecer el servicio, sin embargo no fue así, porque nuevamente se quemó la bomba sumergible de 100 caballos de fuerza.
Por ello, ayer por la mañana y como ya lo habían advertido, los colonos regresaron a la presidencia para exigir de nueva cuenta el servicio, además de que querían entregar un oficio solicitando una reunión en una de las colonias para revisar el problema, pero elementos policíacos les negaron el paso.
“La señora presidenta no nos dio la cara, mandó a traer policías. No somos delincuentes, estamos peleando lo que es justo. Lo que necesitamos es el agua”, aseveró Dulce María González Pérez, una de las vecinas.
Criticó que no los hayan atendido en la presidencia municipal, sino que, otra vez, el secretario municipal y el titular del Sistema de Agua Potable los atendieron en la explanada.
Tras un rato de discusión con los funcionarios mencionados, se acordó que sí se va a realizar la reunión la tarde de este viernes para analizar el problema de la bomba, costo y mantenimiento.
Asimismo, el gobierno se comprometió a que mientras enviará pipas a las colonias, para lo cual solicitó que hubiera un representante por calle para evitar las disputas por el agua que se están generando.
Reyes Salgado reconoció que reparar la bomba llevará algún tiempo, por lo que no hay fecha precisa para restablecer el servicio del líquido. Destacó que tendrán que adquirir una nueva bomba que tendrá un costo de 220 mil pesos, así como un nuevo transformador de alrededor de 85 mil pesos.
También hizo hincapié en que la reunión de este viernes se evaluará junto con los vecinos la situación de los usuarios morosos.