El director de Protección Civil y Bomberos de la comuna, Fernando Hernández Román, comentó que en reunión celebrada este lunes junto con el director de Obras Públicas, analizaron la caída del citado puente el pasado 25 de julio y coincidieron en que sería necesario tomar previsiones en los que existen en el municipio. Además, prosiguió, se puede aprovechar que no ha llovido y los niveles de agua están bajos.
Señaló que la estrategia que seguirán es que su departamento sacará un archivo fotográfico de cada una de las estructuras y se lo presentará al director de Obras para que evalúe y tome las pertinencias de cada caso.
“Los puentes que tenemos son el puente de ‘Alta Vista’, el de los ‘Muros’, ‘Guadalupe’, que es principal del municipio, el de ‘Los Lavaderos’, el peatonal que comunica a Panchimalco, el ‘Casablanca’, cuya estructura es de fierro y el de ‘Tehuixtla’”.
De este último hizo mención que el año pasado hubo una fuerte inundación en ese lugar, de modo que casi queda cubierto por el agua, por lo que posteriormente fue revisado por autoridades federales y el dictamen fue que está en buenas condiciones, lo que le da cierta tranquilidad.
Mencionó que uno de los puntos a revisar es la cimentación de los puentes, que éstas no presenten socavación. Expuso que entregarán el archivo fotográfico a la dirección de Obras, que determinará si se requiere un análisis más profundo o el apoyo de otras dependencias.