Entrevistado durante su visita realizada el día de ayer en este lugar, aseguró que de acuerdo con un estudio del ex IFE y el Colegio de México, la institución cuenta con el reconocimiento de más del 64 por ciento de los mexicanos. “Reconocen que depositan sus donativos con la confianza de que efectivamente entregamos ayuda humanitaria y nos dedicamos a salvar vidas. Es una institución, es grande, está muy sólida y seguimos creciendo”.
No tiene riesgo económico, prosiguió, aunque reconoció que el dinero nunca es suficiente. “Mucha gente piensa que tenemos presupuesto gubernamental y eso no es correcto. Realmente vivimos de la generosidad y solidaridad de todos los mexicanos, que de ahí vienen principalmente todos los donativos y de ahí operamos todos los días”.
Expuso que la mayor parte de los servicios de emergencia en accidentes son gratuitos, aunque algunos otros servicios se cobren.
El año pasado ejemplificó, ofrecieron más de un millón 300 mil servicios totalmente gratuitos, que representó un número muy importante de vidas salvadas, a nivel nacional.
Destacó, por otra parte, que durante las vacaciones, los accidentes de tránsito se incrementan en un 20 por ciento en relación con el resto del año y cada año 19 mil personas pierden la vida en situaciones de este tipo durante el periodo vacacional, por ello cada año lanzan una campaña de prevención.
“El alcohol y las distracciones, como el uso del celular, así como exceder el límite de velocidad, no usar cinturón de seguridad, no mantener la distancia entre uno y otro vehículo, son las incidencias más frecuentes”.