“Necesitábamos un terreno, y el municipio ya nos lo identificó, ya nos dijo que está en proceso para que se haga la transferencia o se haga legalmente la posesión o la propiedad del predio que está ya muy avanzado, y ya se hizo el proyecto sobre este terreno. El proyecto se tiene en México en validación para que el próximo año pudiéramos construirlo”.
Explicó que se trata de un centro regional como existen varios en el país. “Tendrá equipos que por ahora no se disponen para atender las emergencias principalmente y estas emergencias son de todo tipo”.
Aclaró que hubo dos o tres sitios susceptibles para este CRAE, y finalmente se decidió tenerlo en la región sur, porque es donde será más efectivo. “Igual vamos a hacer otros, no con este tipo de equipo, pero vamos a hacer uno para seguir intensificando la revisión de la calidad del agua de Tequesquitengo, para lo cual también tenemos en proceso un laboratorio que va a estar ahí permanentemente, y un centro de pronóstico que vamos a hacer en la zona, cerca de Cuernavaca. Esos son los proyectos que están ya muy avanzados y que el próximo año tendremos que estar avanzando”.
Dijo desconocer el presupuesto de inversión, porque está en función de lo que se amplíe o se disminuya al proyecto, porque tiene que ser con todo y equipo.
“Es lo que estamos determinando, porque vamos a contar con equipos de limpieza de los drenajes, por ejemplo; vamos a tener equipos de bombeo, vamos a tener todo lo que es el equipo para ayuda en estos temas”.