El propio concejal reseñó que la noche del viernes, venía de Cuernavaca hacia Tlaquiltenango, en su vehículo, una camioneta Toyota, modelo 2008, conducida por su chofer, cuando en Alpuyeca, a la altura de la caseta de cobro, pasó por un retén de la Policía Federal.
Dijo que le indicaron que le harían una revisión a lo que no tuvo objeción. “Revisaron las plataformas y encontraron unos detalles, entonces nos dijeron que nos iban a llevar a las oficinas de la Policía Federal en Cuernavaca”.
Señaló que prácticamente todo el sábado se llevaron en el trámite, en donde le dijeron que tenían que hacer una revisión más minuciosa. Incluso lo llevaron a declarar ante un agente del Ministerio Público.
Comentó que el vehículo lo compró hace unos meses en más de 130 mil pesos en un tianguis de autos, en Jiutepec y cuenta con todos los documentos y para asegurarse de que estaba en orden, lo revisó en internet en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Dijo que además, ya lo habían revisado en otros retenes sin problemas.
Luego de que mostró la documentación original, la noche del sábado fue liberado, pero no el vehículo, que sigue el procedimiento, por lo que contrató a un abogado para que le de seguimiento al caso.
Ahora, prosiguió, presentará denuncia penal en contra de quien se lo vendió porque le ha creado una afectación a su patrimonio, aunque aún falta por determinar si realmente es robado.
Destacó que no volverá a comprar en tianguis de autos y recomendó hacer lo mismo a la población, que compren vehículos en agencias o en lotes reconocidos.