La supervisora de la zona ocho, de Jojutla, Bertha Ramírez Ocampo, dio a conocer que del 11 al 15 de este mes, se realizará la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares, de los que los directores de las escuelas son los presidentes. “Estamos adquiriendo más elementos para planear, para hacer una buena ruta de mejora, durante el ciclo escolar 2014–2015”, en el que participan 16 consejos técnicos.
“En esta fase intensiva se están atendiendo las cuatro prioridades de la educación básica: la mejora de los aprendizajes escolares; los rasgos de normalidad mínima; atención al rezago educativo en forma muy especial, que no haya niños que se nos queden, y se está atendiendo la mejora de la convivencia escolar. Antes eran tres prioridades educativas, ahora son cuatro”.
Para ello, dijo que los supervisores recibieron asesoría y éstos a su vez asesoraron a todos los directores y ahora ellos, como presidentes de consejo técnico escolar, están al frente de su personal.
Por otra parte, mencionó que están llegando los libros de texto a cada una de las escuelas y se espera tenerlos todos antes de iniciar el año escolar. Dijo desconocer si este año habrá útiles escolares gratuitos y mochilas.
Comentó que en este periodo vacacional, no recibió reporte de robo en planteles escolares, mientras que el año pasado, se reportaron dos, en la Pablo Añorve de Tlatenchi y la Emiliano Zapata del Higuerón.
La supervisora invitó a los padres de familia a que en cuanto comience el ciclo escolar, el próximo lunes 18 de agosto, estén al pendiente de sus hijos. “Que estén pendientes de sus trabajos, de sus tareas, que se involucren directamente en el aprendizaje de sus niños”.