La madrugada del domingo 3 de agosto, la mujer dormía en el interior de su vivienda en la calle Héroes de Nacozari en la colonia Gabriel Tepepa, cuando fue sorprendida por el fuego, ocasionado presuntamente por un corto circuito. En el siniestro, su hija de cuatro años falleció, su hijo Fernando de dos se intoxicó y ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle a su bebé que estaba por nacer.
“No sé lo que pasó, sólo recuerdo mucho humo y el fuego, ya estábamos durmiendo. Recuerdo humo y calor. Intenté salir pero no pude, me atacó el fuego por todos lados. Ya no supe nada, cuando desperté estaba en el hospital”, narró acerca de lo que vivió ese día.
Después de unos días en el hospital, ahora debe recuperarse para mantener a sus hijos.
Dedicada a la venta de chicharrones y raspados, su triciclo se averió en el incendio y ahora debe levantar otra vez su modesta vivienda, además de pagar un portón que los vecinos tuvieron que derribar para poder entrar a su casa durante el incendio.
Dijo sentirse bien de salud, “gracias a Dios”, y que sus hijos están bien, y aunque perdió a su niña, todavía le quedan dos “por quienes luchar”.
Actualmente vive en una casa prestada, de una comadre de su mama, a la vuelta de su casa, en la calle Vicente Guerrero.
Ahora el problema es la reconstrucción de su casa, que es urgente, pues vivir en la ajena es “incómodo”, destacó.
“Estamos viendo si el presidente municipal nos ayuda o se hace entre vecinos, pero parece que el Ayuntamiento no está bien, nos dicen que
que por el momento no pueden, que el presidente va a salir y tiene que dejar todo bien preparado”.
Dijo que necesita láminas, tabique cemento, varillas, para levantar la casa, porque todo se echó a perder.
Aunque ha recibido ropa de los vecinos y el sistema DIF le ha dado algunas despensas, también requiere de manera urgente pañales y leche para los niños.
“En este momento, no puedo salir a vender, sale mi familia, porque me hicieron cesárea. Regresaré a vender chicharrones, perdí mi triciclo, pero tengo que levantarme”.
Pidió ayuda a la población y proporcionó el número telefónico 7341363535 para hacerlo directamente con ella.