Durante su manifestación en el zócalo de la ciudad, José Luis Figueroa González, uno de los integrantes de la organización, se refirió públicamente al inmueble, que acusó, fue recientemente remodelado pero no quedó completo.
“Nosotros decimos que hace falta que el diputado federal Andrés Martínez Rojas, que estuvo participando en ese proyecto, se de una vuelta por la biblioteca y se de cuenta de la falta de acabados, la falta de condiciones para que la hayan declarado inaugurada. Se siente más bien como una prisa (de las autoridades locales) para demostrar que había obra, porque ese espacio no tiene piso y tiene un alumbrado deficiente, con focos amarillos, con soquets de cinco pesos, lo que significa que algo pasó con el presupuesto, o no alcanzó o cómo se invirtió”.
Consideró que el diputado federal (que no estuvo presente en la inauguración) debería interesarse en saber cómo se ejecutó ese proyecto y vea las deficiencias que tiene. “El propio encargado de la biblioteca, Jorge Parra, es el indicado para informarle al diputado lo que está pasando”.
Apuntó que el diputado federal se presentó cuando se dio a conocer el proyecto y dijo que se tenía un recurso millonario para hacer la ampliación, pero ahora que se inauguró en el mes de julio no está acabada, además de que el inmueble es muy caliente y no cuenta con aire acondicionado. “Faltan condiciones, cuando se haga una obra, debe de ser completa, adecuada y si no, de plano, decir que el presupuesto no alcanzó, y no presentarla como un gran avance y decir que presenta espacios muy adecuados”.
Reconoció que no conocen el alcance del proyecto, sino que lo invertido pasó de los dos millones de pesos, por lo que falta aclarar si ese dinero alcanzó sólo para lo que se hizo. “El diputado es el indicado para tomar nota de esa situación”.
El encargado de la bilioteca confirmó que se amplió la sala de cómputo y se edificó la planta alta, pero en efecto, quedó sin piso y casi sin alumbrado, pues tuvieron que exigir que colocaran por lo menos focos convencionales.
El encargado de la biblioteca, Jorge Parra, no pudo ser entrevistado, pues estaba de vacaciones.
El pasado 16 de julio, el Ayuntamiento de Jojutla emitió el comunicado 451 en el que declara la inauguración de la construcción del “Centro Cultural Infantil y Juvenil” en la parte alta de las instalaciones de la biblioteca de Jojutla.
Señala que el diputado federal Andrés Eloy Martínez Rojas, gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien destinó un millón 176 mil 471 pesos para la construcción de casi 200 metros cuadrados de construcción.
Aclara que esta es la primera etapa de la obra y que “se estarán buscando recursos para poder equiparla”.