Un padre de familia entrevistado, que pidió mantener su nombre en el anonimato, refirió que varios padres llevaron a sus niños para comenzar las clases en esa nueva institución, construida para sustituir el plantel original, que fue absorbido por la ampliación del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, sin embargo, tuvieron que regresarse porque no hubo clases.
Recordó que esta situación llevaba más de un año de reclamos porque los padres no querían que se cambiara la escuela, pero finalmente el gobierno del estado se comprometió a no derribar el viejo plantel –ubicado a un costado del estadio- hasta no tener uno nuevo, sin embargo, no le alcanzó el tiempo.
Aunque se consiguió un nuevo espacio para edificar la escuela en el centro de la ciudad, que se conoce como el triángulo, entre la avenida principal y la avenida Escuadrón 201, no pudo estar a tiempo, debido a que no se terminó de colocar la herrería perimetral para resguardar la edificación, además de que hace falta la conexión al drenaje municipal.
En una reunión realizada ayer temprano, las maestras y un representante del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IBEM), explicaron que debido a esta situación, pidieron que el próximo lunes 25 de agosto se inicien las clases.
“Nosotros queremos que nuestros hijos ya estén en su nueva escuela y se cumpla con lo pactado”, enfatizó.
La nueva escuela contará con seis aulas para los niños, más tres para otros usos. Dijo que no sabe si habrá o no inauguración, lo único que les confirmaron es que la próxima semana se inicia el ciclo escolar.
La directora del plantel se abstuvo de hacer declaraciones.