El director del Deporte en el municipio, Gilberto Betanzos Nava, confió en que el estadio esté listo para abrir sus puertas en la fecha pactada con el partido Zacatepec-Guadalajara, aunque reconoció que los trabajos continuarán después de la apertura.
“El estadio va a estar en su mayor parte para esa fecha y esperamos que sea la punta de lanza para que se empiece a detonar la economía de Zacatepec y la región.
Prácticamente se trabaja en detalles y algunas cosas que están por fuera, pero el estadio ya está en su totalidad”.
Dijo que se están haciendo ya las pruebas de iluminación, que deberán ser avaladas por la Federación Mexicana de Fútbol.
“El estadio tiene una capacidad de 24 mil personas, esperamos 10 mil más por las gentes que vengan a buscar boleto. Nosotros tenemos un operativo que hacemos cuando se hacen los desfiles, que prácticamente cerramos todo lo que es la cabecera de Zacatepec y lo estamos analizando conjuntamente con el gobierno del estado, autoridades de seguridad y de vialidad. Creemos que vamos a sacar un buen proyecto para que el aficionado llegue bien y esté en condiciones de seguridad”.
Dijo que la circulación para el transporte público para ese día aún no está definida, pero buscarán que acerque lo más que se pueda al aficionado al estadio.
En cuanto al estacionamiento –del cual carece el estadio-, pues se esperan por lo menos cinco mil vehículos, refirió que ya han vistos algunos predios particulares para que se acondicionen para ese fin. “Ya habíamos platicado con algunos de ellos y están en muy buena disposición. Hemos platicado también con el transporte público y están en la mejor disposición de colaborar. Este proyecto que estamos haciendo es modificable, en el transcurso del tiempo tenemos que ir modificando para que se vaya haciendo mejor todavía para que el aficionado pueda tener mejores accesos al municipio y, lógicamente, al estadio”.
Apuntó que lo que era la cancha del ingenio se convertirá en una explanada recreativa para que la gente tenga esparcimiento. “Se va a hacer una cuestión social, recreativa, como una parte de lo que se le tomó al parque (Miguel Hidalgo)”.