En un comunicado, el ayuntamiento informó que esta “feria de la salud” –de un día de duración-, se ofreció para atender a “uno de los sectores más vulnerables de la sociedad” y durante la cualse ofrecieron servicios de salud e información acerca de los padecimientos más comunes en este grupo de personas, tales como diabetes, hipertensión, problemas de próstata y desnutrición.
“Los adultos mayores pudieron aprovechar los distintos servicios que se ofertaron, a fin de que por medio de evaluaciones adecuadas, conocieran las condiciones de salud en las que se encuentran”.
La presidente del sistema DIF municipal, Estefanía Pérez Domínguez, informó que se han gestionado diferentes programas y apoyos para este sector y se han entregado despensas, apoyos de aparatos auditivos y aparatos funcionales a personas que tienen alguna discapacidad.
“Es de suma importancia el sensibilizar a las personas y a los familiares de los adultos mayores, para que este sector pueda salir adelante, pues el desinterés hacía ellos por parte de su familia, en muchas ocasiones provoca que las personas de la tercera edad padezcan problemas emocionales y de abandono”, destacó.
El director del DIF de Zacatepec, Luis Jorge Gutiérrez Díaz, señaló que un adulto mayor tiene distintas necesidades que se deben atender en diferentes aspectos, como físicos, emocionales y de salud.
En el lugar, se invitó también a todas las personas de la tercera edad, a que asistan el próximo viernes 29 de agosto a las 17 horas, a un festival que el DIF municipal realizará para festejar el Día del Adulto Mayor, aunque no se informó en qué lugar.