En conferencia de prensa, en la que participaron autoridades municipales y la administración del inmueble, se dio a conocer que el acceso al Centro de Zacatepec se cerrará a las cinco de la tarde.
Reynaldo Moreno Bahena, jefe de servicios de la Dirección de Tránsito Municipal, explicó que antes, a las siete de la mañana de ese día, se van a cerrar las calles Morelos y Escuadrón 201.
A las cinco de la tarde se va a cerrar totalmente lo que es el primer cuadro –como en los días de desfile-, “para darle mejor seguridad al visitante”.
Refirió que existirán por lo menos siete estacionamientos que se espera puedan albergar hasta cinco mil vehículos. “En el balneario San Nicolás, el de la Plaza Morelos, el balneario Iguazú, que cuenta más o menos con espacio para unos mil 500 vehículos; los campos Cisneros, el lienzo charro y la báscula. La finalidad es de que la gente nos apoye y que pueda caminar y que pueda traer lo menos posible sus vehículos para evitar un robo. El servicio de transporte público va a trabajar hasta la una y media de la mañana, tanto el servicio federal como el local”.
Aseguró que se va a facilitar el paso a las ambulancias y vehículos al área de urgencias del IMSS de Zacatepec.
Dijo que habrá seis elementos apostados a todo lo largo de las diferentes rutas; tres de ellos darán vialidad y los otros tres darán información. “Esos elementos van a tener la información necesaria para indicar a la gente que venga al estadio, dónde están los estacionamientos y dónde pueden dejar sus vehículos con mayor seguridad”.
Refirió que la circulación se reabrirá a las 11 de la noche. La salida será por el bulevar Cuauhtémoc, con tres carriles de circulación de salida por uno de entrada.
El funcionario dijo que para los partidos posteriores de la liga de ascenso Mx, podría haber modificaciones, aunque dijo no saber qué días jugará el Zacatepec como local y en qué horario.
En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que los accesos al estadio serán los siguientes: Crucero de Cuatro Caminos, carretera Zapata-Zacatepec, entronque con Tlaltizapán; entrada crucero Tlaquiltenango-Texcal-Jojutla, entrando por avenida Morelos; y la carretera Alpuyeca-Jojutla, entrando por Galeana, pero no podrán entrar al primer cuadro, sino deberán buscar un estacionamiento, que habilitarán los particulares.
También menciona que en coordinación con los concesionarios del transporte público de pasajeros, se dispondrá de este servicio hasta la primera hora con 30 minutos del jueves 28 de agosto, con las limitantes de acceso al primer cuadro “del corazón” de la zona cañera.
Para los aficionados que dejen sus vehículos en los estacionamientos de la periferia al estadio, la recomendación es guardarlos ahí y utilizar el transporte público para acercarse lo más posible al estadio, puntualiza.