“Estamos inconformes por el mal manejo del sistema de agua potable. El presidente (administrador) del agua potable no nos quiere dar agua. A nosotros, de la colonia Miguel de la Madrid, siempre nos argumenta que porque no pagamos, pero cómo quiere que paguemos si no nos da agua. Si él nos diera suficiente agua, nosotros no estaríamos inconformes en pagar, pero nos da agua media hora, 40 minutos, cada tercer día”, destacó Victoria Armenta Álvarez, vecina del lugar.
Aseguró que el problema se ha dado desde que está en el cargo Sánchez Campis.
Dijo que son seis colonias las que sufren del problema, pero más la Miguel de la Madrid, que es la más grande.
Refirió también que hace poco, el gobernador anunció que se iba a hacer una nueva red de agua potable, que se iba a hacer un tanque elevado, con lo que San José ya no iba a tener privación de agua. “Se hizo la red de agua potable y todo, y en lugar de ayudarnos, nos empeoró”.
Señaló que han intentado hablar con el administrador, pero no han tenido respuesta, pues dice que es autónomo y ya “se hizo prepotente”, por ello cerraron las oficinas para que el Ayuntamiento de Puente de Ixtla cumpla con lo que ofreció el año pasado, que iba a lanzar la convocatoria para el cambio de administrador, porque el actual debió ser renovado con el nuevo gobierno municipal.
Asimismo, cuestionaron la manera en que Sánchez Campis maneja los recursos del sistema de agua, ya que no informa a la población y han notado mejoría económica en su vida personal.
Mostraron documentos desde el año 2011, en el que le piden rendición de cuentas, pero aseguran que en esa y varias ocasiones más, no obtuvieron respuesta. Incluso mostraron un documento –en letras muy pequeñas- que dio a conocer el propio administrador, de los ingresos y egresos de la oficina y un grupo de vecinos lo amplió, con lo que se comprobó que sí hay recursos suficientes.