El presidente de la unión de comerciantes “Morelos”, A.C., Salvador Vargas Hernández, refirió que como este fin de semana empezaron los trabajos detrás del auditorio municipal, donde ya van a construir el techado, negociaron con la presidenta para que les diera la oportunidad de vender en las calles desde este domingo, mientras terminan de hacer la obra, lo que llevaría entre dos y tres meses.
Aseguró que no pagarán ningún tipo de impuesto durante ese tiempo. “La verdad es que la situación está muy difícil, muy mal económicamente”.
Dijo que tienen un convenio con el gobierno municipal y tienen que cumplirlo y ahora, como parte del mismo, ya se va hacer la obra, que constituirá un nuevo mercado.
Expuso que aunque son más los comerciantes ambulantes que existen, sólo 18, que se suscribieron al convenio de ubicarse en la parte de atrás del auditorio, tienen la posibilidad de salir a la calle. “Somos 60 comerciantes en total, pero los demás no están aquí porque no son parte del convenio. Los que no quisieron negociar, algunos demandaron, otros se manifestaron; entonces no estuvieron de acuerdo. Además, algunos, aunque tengan lugar como los demás, salen a vender afuera, los que aguantamos fuimos nosotros, desde febrero de este año; aguantamos allá diario, diario y sin ventas”.