Héctor Martín Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Jojutla, explicó que la convocatoria para elegir presidente y secretario general de los diferentes comités municipales, fue emitida el 23 de agosto en los 33 municipios del estado y ayer fue el registro de aspirantes.
Señaló que en el caso de que se registrara una sola planilla –como fue el caso en este municipio-, en 72 horas se podría declarar válida y posteriormente se tomaría la protesta. En caso de haber más de un registro, serán los consejeros municipales mediante votación, quienes elegirán al presidente del comité directivo estatal.
Comentó que después, ya establecidos los comités municipales, se lanzará la convocatoria para el presidente del comité directivo estatal, para lo que no hay fecha aún.
En el caso de Jojutla, al cierre del periodo de registros, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, sólo se inscribió la planilla encabezada por Salgado Olvera, acompañado de Rosa Adriana Samperio Villegas, en la secretaría general.
Tras el registro, Salgado Olvera agradeció a quien llamó “su líder” (y con el cual trabaja en la unión local de productores de caña CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, a Enrique Retiguín, a Laura Ocampo y a Enoé Salgado y pidió unidad en el partido.
Ya entrevista, al término del registro, dijo que hubo consenso con los sectores para que hubiera una sola planilla, aunque también reconoció que podría registrarse otra (cosa que no ocurrió), pues los demás también tienen derecho a participar.
Afirmó que no fue impuesto y tendrá libertad de criterio, y se reservó dar un plan de trabajo hasta que sea nombrado oficialmente presidente del comité directivo municipal.
Por su parte, Pedro Ocampo reconoció que Salgado Olvera trabaja para él, pero no influyó en su elección. “No tengo nada que ver, fue una decisión de grupo, del priismo de Jojutla”.