En un boletín, señala que autoridades estatales, comisariados ejidales y productores agrícolas, llevaron a cabo una reunión con autoridades locales para conocer el proyecto, que ya fue autorizado por la dependencia federal.
“La reunión se llevó a cabo en los ejidos de la comunidad de Chinameca, debido a que fue en ese punto en donde se sufrió un deslave y provocó la ruptura del canal, que abastece de agua a los campos de las comunidades antes referidas”.
Del proyecto, se dio a conocer que tendrá un costo de un millón 87 mil 219 pesos y el cual ya está autorizado para que se ejecute a principios del mes de octubre del presente año, toda vez que se necesita evitar las lluvias, para que no entorpezcan los trabajos, mencionó Artemio Ramos, en representación de la Conagua.
“Los productores agrícolas y comisariados ejidales pidieron al alcalde que los ayudara, para que solventaran la parte proporcional que les corresponde, pues del proyecto se contempla que los usuarios deben de aportar la cantidad de 286 mil 156 pesos”.
Por su parte, el alcalde, Mauricio Rodríguez González, hizo el compromiso “de revisar los recursos con los que se cuentan, asegurando que también el municipio aportará recursos económicos para este fin”.
Para finalizar, se acordó llevar a cabo una reunión en donde se afinen los detalles para la correcta ejecución de la obra.