“No estamos de acuerdo, porque ese lugar no está diseñado para eso. Ese lugar fue diseñado para una instancia deportiva; la autoridad no puede disponer de los bienes públicos a su antojo. Al rato, el siguiente gobernante autorizará que ya también estén (los comerciantes) adentro del auditorio, porque tristemente así es, con las acciones que ha tenido cada gobierno, las cosas, en vez de mejorar se van empeorando. Se toman las decisiones fáciles, no se trabaja para acabar con los problemas de fondo”.
Consideró que si el actual gobierno quería crear un cuarto mercado, primero debió buscar un lugar más propio para ello. “Debió buscar un terreno nuevo y en donde pudiera instalar a esas personas. El auditorio es para una instalación deportiva, era la parte de estacionamiento. Ahora, los que llegan a realizar algún evento deportivo batallan para estacionarse porque no hay dónde hacerlo. Nosotros tampoco estamos de acuerdo”.
Añadió que la Canaco hizo la observación de que era inapropiado construir un área comercial en la parte posterior del auditorio, con la pretensión de terminar con el ambulantaje, y que esa era una decisión “a la ligera”.
“Para que el ambulantaje termine, tiene que haber un cambio económico. Tiene que haber un cambio de seguridad social, son problemas más de fondo. Tiene que haber empleo, fuentes de empleo. La gente que se va a la calle es porque no encuentra empleo y los pocos que hay son mal pagados. Entonces, tenemos que hacer otro tipo de acciones para incentivar las actividades económicas. El ambulantaje no se acaba, nos podemos pasar abriendo mercados, buscando mercados y siempre habrá ambulantaje, mientras las condiciones económicas y de seguridad del país no mejoren. Hay muchas otras cosas que hacer para poder acabar con el ambulantaje”.