“El instituto nos hizo la observación de que se estaba afectando el inmueble de la presidencia municipal; entonces, se dieron cuenta que no es así y únicamente nos hicieron algunas observaciones en cuanto a la obra que se pretende construir, que tiene que ser acorde a cómo está construido el Ayuntamiento. En ese trámite estamos y una vez que sean subsanadas las observaciones, se continuará con la obra”, dijo el síndico municipal, y quien también es responsable del patrimonio municipal, Manuel Valentín Juárez Policarpo.
Agregó que esta notificación se les hizo llegar aproximadamente dos semanas, una vez iniciados los trabajos.
Sostuvo que se le hicieron algunas observaciones al proyecto que no tendrán problema en cumplir y que no significarán un costo mayor. “Por ejemplo, pidieron que la terminación de los arcos sea acorde con el inmueble principal. Es cuestión de ajustar nada más los precios. Están contemplados todos estos ajustes y tenemos todo lo que resta del año para ejercerla”.
Mencionó que la obra consiste en una techumbre para un auditorio, con espacio al aire libre, para realizar eventos de manera cultural y para que se lleven a cabo los cabildo abiertos, con una inversión de tres millones de pesos de origen federal.
En cuanto a los árboles que derribaron para la edificación, aseguró que se trataba de árboles que ya estaban enfermos.
En el mes de mayo de este año, la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, dio a conocer la construcción de esta obra, con una inversión de tres millones de pesos, aproximadamente, provenientes del Conaculta.
El pasado 14 de agosto, se dio el “banderazo” de inicio de obra, pero después, fue detenida.