En conferencia de prensa, la concejal aseguró que desde el pasado 9 de septiembre, renunció a ese instituto político, porque “no coincido con la manera en que hacen política; yo no sé quién es el presidente del partido en Zacatapec, no tenemos orden ni estructura, y se me hace injusto que aparezcamos de pronto, cada tres años”.
Dijo que sólo una vez platicó con su dirigente y se desmarcó del partido, al que aseguró, nunca fue afiliada. “En la elección pasada, formamos parte de un proyecto ciudadano, que aunque no se ganó, entramos dos regidoras, pero ahora, no tenemos orden, no sabemos siquiera si hay una representatividad en Zacatepec, no tenemos gente que se haya afiliado, no tenemos trabajo de partido, no tenemos estructura, no tenemos nada”.
Negó que vaya a dejar la regiduría porque el partido “no se la dio”, sino que fue parte “de un proyecto ciudadano”.
También mencionó que hay versiones de que el PSD propondría a Julio Yáñez (ex candidato a la gubernatura) como candidato a diputado por el distrito Zacatepec-Tlaltizapán, lo que le pareció “lamentable”, porque las decisiones las toma la familia Yáñez.
“Hay rumores de que viene Julio Yáñez a la diputación local por este distrito. No está confirmada la versión, porque yo no he podido hablar con la gente del partido, pero se me haría injusto, porque las decisiones, o malas decisiones de los partidos, son pensando en ellos y no en la gente, pues imponen a sus candidatos”.
Reconoció que Yáñez no tiene su domicilio en el distrito, pero “parece que ya cambió su domicilio a Zacatepec. Mucha gente dice que lo ha visto por acá muy seguido, pero habrá que esperar”. “Hay gente que se me ha acercado para decirme que él ya lo dijo abiertamente, que él va a ser el candidato a diputado, pero a mí no me consta”.