En un boletín, la comuna señala que el izamiento de bandera blanca simboliza que este lugar es saludable, debido a que durante los últimos meses se desarrollaron actividades como talleres de capacitación dirigidos a mujeres sobre diferentes temas de salud, entre los que destacan higiene personal, saneamiento básico en una vivienda y en su entorno; cáncer de mama, sobrepeso, obesidad y principales factores de riesgo para los niños menores de cinco años. Lo anterior con la finalidad de proporcionarle a la comunidad habilidades y conocimientos que les permitan cuidar de su salud y evitar enfermedades.
En la ceremonia participaron autoridades municipales y de salud del estado, asì como vecinos.
Durante su intervención, el presidente municipal Abdón Toledo Hernández, invitó a las madres de familia a llevar a la práctica todo lo aprendido en estos talleres de capacitación y aplicar las medidas y consejos que los expertos en la materia les enseñaron, para mantener la salud de sus familias.
Coral Carvajal Romero, responsable del área de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que este tipo de programas se han venido implementando en las familias, ya que hoy en día se hacen presentes muchas enfermedades que se derivan de una mala alimentación o de falta de actividad física o por simplemente un mal lavado de manos.
Algunas otras actividades que se aplicaron, dijo, fueron el llevar el control adecuado de mujeres en edad fértil y las que tienen un embarazo, para darle a su estado un seguimiento de salud adecuado, así como los que tengan algún padecimiento crónico como la diabetes o la hipertensión.
Resaltó aun cuando dicha capacitación concluyó, los habitantes de la colonia continúen practicando todos los conocimientos adquiridos con el propósito de mejorar la salud de sus familias.