Como se recordará, tras el operativo antiambulantes realizado el pasado martes 18 en las calles y periferia de los mercados de Jojutla, con saldo de dos detenidos, todos los fiscales fueron cesados, según confirmaron los propios trabajadores.
Esta versión la confirmó la síndica, que explicó que la medida era un acto de gobierno, debido a que los trabajadores no cumplían con sus funciones.
No obstante, los trabajadores seguían en sus cargos, por lo que entrevistado al respecto, el secretario municipal César Bahena declaró que todos estaban suspendidos mientras se realizaba una investigación.
“Ya lo aclaré y lo vuelvo a aclarar, que tiene que correr un procedimiento para que se les pueda suspender; están las investigaciones de las cuales se están levantando las actas respectivas. Y fui muy claro, de los 25 fiscales se iba a hacer la investigación, estaban suspendidos todos y lo que arrojará la investigación, son los fiscales que se van a ir”, precisó.
Agregó que a quienes lo ameriten, podrían recibir una amonestación en su expediente para cualquier consideración futura y los resultados de la investigación estarían en estos días.
Aprovechó para quejarse de manera general “de los medios de comunicación” de quienes sin decir nombres, sostuvo que están “magnificando este asunto”.
“Como en cualquier otra dependencia de gobierno, es algo normal que a un trabajador que no trabaje se le cese, suspenda temporalmente para saber porqué no cumplió con sus tareas… no hagamos víctimas ni victimarios.. les pido que informen de manera veraz y oportuna”, opinó.
Sin embargo, pese a lo dicho por el secretario, fiscales entrevistados que pidieron omitir su nombre, señalaron que al otro día del anuncio del cese regresaron a sus actividades de manera normal, y tampoco están suspendidos. Más aún, señalaron que alguien les dijo que en realidad la instrucción era que diera de baja sólo a los fiscales de licencias y reglamentos porque no trabajan, no a todos, por lo que fue una “mala interpretación del secretario”.