Entrevistado hace unos días en este lugar, en donde se pueden apreciar lonas y espectaculares de aspirantes a la dirigencia del tricolor, Palma César, quien fue legislador federal el trienio pasado, refirió: “Una de las cosas que nosotros impulsamos en la reforma electoral del 2007 fue precisamente el hecho de regular las precampañas, con esto quiero decir que yo soy una gente que creo que el gasto excesivo perjudica la democracia. Yo he privilegiado la interlocución directa y, en ese sentido, creo que anticipar gastos y eso, sí distorsiona nuestra vida democrática”.
En cuanto a si se estaría incurriendo en alguna irregularidad por los gastos que están realizando los aspirantes con la propaganda, respondió: “Eso ya tendría que ser una calificación de las autoridades electorales; efectivamente, existe lo que se llaman actos anticipados de campaña, pero esto tendría que ser calificado por una autoridad electoral. Yo no pretendería, digamos, llevar a cabo una demanda en ese sentido. No coincido con privilegiar el gasto como instrumento de la política, pero… bueno, cada quien tiene la posibilidad de impregnar su sello en el proselitismo”.
Por su parte, Víctor Saucedo Perdomo, también aspirante al mismo cargo, negó que se incurra en actos irregulares. “No, porque los actos anticipados de campaña están regulados para los candidatos de elección popular; no existe una regulación expresa en relación con los procesos internos. Sí la hay cuando se emita la convocatoria; en este momento, sólo tenemos una propuesta de cómo trabajar en el partido, cómo fortalecerlo, conducirlo y esto no contraviene disposición alguna, ni estatutaria interna ni legal.”