Agrega que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número de 100 contará a partir de la fecha, con un aula perteneciente al Programa de Oportunidades de Empleo, a través de la Tecnología de las Américas, pudiendo con ello potenciar las capacidades de personas que requieren un tratamiento específico por su condición física, pero que cuentan una amplia gama de posibilidad de desarrollo.
Alejandra Zenil Mendieta, presidenta del DIF municipal, dio a conocer que los pacientes de la UBR, tendrán el acceso a dichas instalaciones. “Algunas de las personas que atendemos en la UBR, derivado de su discapacidad no cuentan con un empleo, por lo que con la capacitación que reciban en este lugar, tendrán mejores herramientas para poder conseguirlo”, dijo.
Por su parte Juan Carlos Rico, coordinador de la Organización del Estados Americanos, referente al Programa Poeta, señaló que este mecanismo es impulsado para orientar y educar a personas con discapacidad y que en el estado hay dos espacios iguales. “No es un modelo para la discapacidad sino para potenciar las capacidades de las personas que requieren un tratamiento específico por su condición, pero que cuentan con posibilidades de desarrollo”, aseguró.