Acompañado del presidente municipal de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, el presidente municipal de ese lugar, Ennio Pérez, resaltó la importancia de sentar una mesa de acuerdos sobre esta problemática. Se trata, dijo, de proteger esta fuente natural, pero además aprovechar la mayor cantidad de agua potable para las comunidades.
Ambos munícipes recorrieron parte de los ojos de agua del paraje “Chihuahuita”, acompañados de miembros de la sociedad civil y un representante de la Ceama, para dar fe real de las posibilidades de hacer algunas reparaciones en algunos puntos y hacer a un lado las aguas urbanas que corren a un costado de la tubería.
Los presidentes municipales buscan incrementar el suministro del vital líquido, que no se pierda en el camino o que no se contamine en la tubería respectiva, que además requiere en algunos tramos rehabilitación.
Implementan el SARE
La Regiduría de Hacienda del municipio de Jojutla emitió un comunicado, en el que señala que en breve se implementará un nuevo programa de apoyo permanente que ofrece la administración pública municipal, denominado Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Señala que ya fue autorizada por el cabildo la implementación del mencionado programa, para incrementar la recaudación de recursos al municipio.
“Se contará con un padrón actualizado sistemático de todos los establecimientos o comercios capturados en un software que permitirá contar con la información en segundos, además de que la consulta de expedientes será a través de un sistema de intranet, lo cual permite que se acorte el tiempo de respuesta”, puntualiza.
El objetivo es mejorar el servicio al público en el área de licencias y reglamentos agilizando los trámites, acortar los tiempos, promover el desarrollo económico y la regularización de las actividades comerciales y de servicios, concluye.