El presidente municipal, Abdón Toledo Hernández, explicó que luego de que espacios públicos como el campo de béisbol, la biblioteca y una parte del jardín Miguel Hidalgo (también el jardín de niños Narciso Mendoza, pero ese ya se reconstruyó) desaparecieran por la construcción del estadio, el gobierno del estado se comprometió a restituirlos, para lo cual se está gestionando.
Señaló que el municipio consiguió que el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) donara cuatro mil 500 metros en el Centro de la cabecera para la reedificación del jardín de niños y la biblioteca. “Tenemos el espacio para la biblioteca, nosotros aportamos ese terreno, ahora esperamos que el gobierno del estado empiece a dar cumplimiento a ese acuerdo, no sé cuándo puedan empezar”.
Por su parte, la regidora de Obras, Alondra Marbán Álvarez, asumió que como parte de su comisión, pedirá por escrito la restitución de esos espacios nuevamente, pues ya lo ha hecho.
“No hemos tenido hasta el momento, por parte del gobierno del estado, una respuesta en cuanto a los convenios que se iban a firmar en un inicio. Emitiremos un documento al gobernador, para que se nos informe y se nos entreguen por escrito los convenios de restitución de los espacios públicos que fueron afectados. Como regidora de Obras, y porque desde un inicio he hecho esta solitud al gobernador, le daré seguimiento. Tengo mis primeros oficios en el mismo sentido, que envié hace unos meses al gobernador y estamos a la espera de que se nos den por escrito estos convenios”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Pendientes por recuperar espacios públicos en Zacatepec
Fueron absorbidos por la ampliación del estadio
Zacatepec.- Los espacios públicos que fueron absorbidos por la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz deberán ser repuestos por el gobierno del estado, pero aún no hay fecha.
Inicia sesión y comenta