El presidente del PRD en Morelos, Abel Espín García, señaló que después de la elección de consejeros del pasado 7 de septiembre, sólo se ha cambiado al dirigente nacional y ahora es Carlos Navarrete Ruiz el nuevo presidente.
“Se está haciendo un calendario nacional de los estados, pero no se ha definido para Morelos. Creemos que va a ser en octubre. Se hablaba de diferentes fechas, pero aún no se tiene definido. Hay diferentes expresiones en Morelos y podría haber diferentes candidaturas. Cuando se tome protesta a los consejeros, ellos determinarán al nuevo presidente estatal”.
Comentó que después de que se elija al directivo estatal, en 15-20 días, se tomaría protesta a los consejeros municipales.
Reconoció que el calendario electoral ya comenzó, por lo que no debe pasar de este mes para elegir a los nuevos dirigentes. “Ya hay prisa para todos los partidos, porque a partir del 15 de diciembre al 15 de febrero estarán dadas las candidaturas”.
Asumió que la situación para su partido políticamente no es buena en estos momentos por los diferentes hechos ocurridos en el estado de Guerrero y los dos años del gobierno estatal.
“Es cierto, no podemos negar que no solo en Morelos, sino en Guerrero los acontecimientos afectan la imagen del partido, pero de una u otra forma, ésto debe continuar. En Morelos, la inseguridad sigue siendo un factor importante que quizá le pegue al PRD, pero en estos dos años, el gobernador también ha hecho cosas positivas”.
De los pendientes que dejará a su sucesor, mencionó la “cicatrización” del pasado proceso electoral de consejeros y consideró que Morena no le va a quitar militantes.
“Habrá que cerrar cicatrices, en algunos municipios o distritos donde ‘x’ expresión ya no va a figurar. Se deben poner de acuerdo, porque un PRD dividido vuelve a perder, como ya nos pasó (actualmente el PRD tiene 11 municipios)”.
De Morena, reconoció que al principio sí estaban preocupados, por la eventual salida de diferentes líderes e incluso, no se puede descartar que si a alguno de ellos no le toca la candidatura, se vaya a ese u otro partido, pero al final de cuentas, opinó “que le vaya bien” a Morena.
Mencionó que de personajes conocidos, sólo la alcaldesa de Jiutepec ha dicho que se va del PRD a Morena, pero no hay siquiera renuncia oficial.
De su parte, dijo que buscará la acaldía de Miacatlán, donde reside.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos
Sin definir relevos en la dirección del PRD estatal
Podría ser este mes
Zona sur.- Hasta el momento sólo se ha renovado la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no hay fecha para cambiar la estatal y las municipales.
Inicia sesión y comenta