De acuerdo a las versiones vertidas de manera anónima por testigos de los hechos, informaron que fue alrededor de las 19:30 horas cuando el coordinador del Mando Único, al encontrarse en estado de ebriedad, abusó del cargo que ostenta y agredió física y verbalmente tanto a familiares como a vecinos, golpeó vehículos particulares que se encontraban estacionados sobre la calle de su domicilio y detenerlos por elementos del Mando Único del municipio.
Los lugareños citaron que la actitud prepotente de Abel Espín, hijo del presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocasionó indignación entre la ciudadanía, toda vez que al agredir a las personas se ostentaba del cargo que ocupa dentro del gabinete del gobierno del estado.
“Es lamentable que personas que son servidores públicos, funcionarios de tiempo completo, abusen de su autoridad, no respeten el cargo que les ha sido conferido y con el abuso excesivo del consumo del alcohol incurran en este tipo de escenas que ponen en mal a los funcionarios del gobierno del estado, además de la incongruencia de ser coordinador de mantener el orden en la región y ser él quien termina con la tranquilidad de la ciudadanía”, citaron los quejosos.
Por ello, hicieron un llamado al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y sancione y/o remueva del cargo a esta persona que puso en mal las labores del Mando Único en la localidad.
Mencionaron que tras los hechos, Abel Espín fue sometido y detenido por elementos del Mando Único y recluido en los separos de la base policíaca ubicada en la colonia Linares, sin embargo, fue puesto en libertad sin cumplir las horas de arresto que por ley le corresponde.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Acusan de abuso de autoridad a jefe policíaco del Mando Único
Abel Espín Ramírez agredió a vecinos de Miacatlán al estar borracho
Miacatlán.- Un grupo de vecinos de la colonia Campesina de esta localidad, denunciaron el abuso de autoridad y daños que ocasionó el designado coordinador del Mando Único en la región poniente, Abel Espín Ramírez, tras encontrarse bajo los efectos del alcohol la noche del pasado viernes.
Inicia sesión y comenta