El comité deportivo municipal mencionó que se contará con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio, a cargo de Rafael Merced Flores, quien reiteró que en esta ocasión se trabajará a favor del mantenimiento y atención de las necesidades del estadio municipal. “Por voz y queja de los propios futbolistas sabemos que el estadio registra deterioros y sobre todo, no se han atendido ninguna de las muchas necesidades pendientes, por lo que en esta ocasión estaremos trabajando de manera coordinada para recuperar el tiempo perdido y será retomando uno de los torneos interestatales más importantes”, destacó el director de Deportes.
Así, el comité organizador informó que el torneo iniciará a partir del próximo 12 de julio y culminará el 16 de septiembre del año en curso, bajo el marco de las Fiestas Patrias, donde participarán 18 equipos que se dividirán en seis grupos, los cuales se irán eliminando.
Dentro de este torneo, donde se estima una recaudación estimada de 150 a 200 mil pesos, se han invitado equipos de futbol de los estados de Guerrero, México, Distrito Federal y municipios de Morelos, con premios de 10 mil, 40 mil y 100 mil pesos para el tercero, segundo y primer lugares, respectivamente.
Con esto, Merced Flores resaltó el trabajo coordinado entre la ciudadanía las autoridades municipales para dar resultados en sectores como es el deporte, encaminado a fomentar estas actividades entre las nuevas generaciones.