En conferencia de prensa, Jorge Silva Valle, narró que ingresó a la administración municipal el 27 de marzo del 2013 en el área de servicio de limpia. Laboraba en el horario nocturno, de 10 de la noche a las seis de la mañana, cuando en febrero de este año, sufrió un accidente laboral en el camión.
“Anduvimos recolectando basura aquí en el municipio de Jojutla en la noche un día 5 de febrero del 2014. Fuimos al tiradero a tirar basura y me tuve que subir al carro, porque el carro no tiraba toda la basura de atrás, la tapa, y a penumbras estábamos porque no había ni alumbrado; lo que nos alumbraba era un simple foco que estaba en el carro que pusimos nosotros y nos dieron una lámpara de mano. Entones yo quedé mal acomodado arriba, me resbalé, cayó mi pie en la canaleta y me lo agarró”.
Aseguró que fue un accidente de trabajo y no provocado, como le dijo la presidenta municipal. “Yo no provoqué el accidente, como dice la presidenta, que yo provoqué el accidente, yo no provoqué nada, fue un accidente de trabajo”.
Como consecuencia del accidente, le amputaron el pie, porque prácticamente quedó destrozado, dijo. “Todo el pie ya iba colgado, ya no tenía remedio, me tuvieron que amputar y me hicieron una operación quirúrgica”.
Señaló que le dieron incapacidad pero no una indemnización, que es lo que ahora reclama.
“La presidenta se niega a darme indemnización. Teniendo un mes de accidentado me quiso a poner a trabajar. Vine a verla, me dijo ella: lo único que le puedo ofrecer es un trabajo de oficina, porque usted no alcanza pensión y yo creo que es una injusticia, porque yo perdí una parte, la que sirve más para trabajar, para caminar”.
Dijo que presentó demanda para obtener la indemnización y pensión vitalicia, que dijo no saber de cuánto, sino que eso lo determinará su abogado.
“Denuncio a la presidenta, al Ayuntamiento, al señor Carlos Obispo, chofer del camión de la basura económico número 2 y al que resulte responsable”.
Aseguró que luego de que presentó la demanda, le fue retirado el apoyo económico que recibía.
“Hace tres quincenas que ya no cobro quincena y mi apoyo de 300 pesos que me daban en el Ayuntamiento”.
Aseguró que quiso hacer las cosas “por la buena”, que la alcaldesa le hablara para negociar lo de su pie, pero nunca le habló.
“Hablando sinceramente, voy a obrar mal porque ella no quiere obrar bien tampoco, yo quiero una indemnización y una pensión de por vida porque ya no voy a poder trabajar”.