“Lamentablemente el Congreso del estado, atendiendo a otros intereses y no los de índole social, pues rechazaron lo que era un refinanciamiento para el municipio, no era un endeudamiento. Tendremos que nuevamente hacer el planteamiento ante el Congreso del estado, para que nuevamente revisen el caso de Zacatepec ya que es un refinanciamiento”, declaró.
Mantienen monitoreo
El ayudante de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Miguel Ángel Díaz, aseguró que gracias a la presión de la población, se están realizando monitoreos del agua del lago.
“Gracias a las denuncias que la ciudadanía ha hecho, le hemos dado seguimiento a la supervisión del agua del lago de Tequesquitengo con la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat. Estamos verificando todos los puntos donde mes con mes nos dan reportes de que hay índices de que hay un poco de contaminación, y estamos revisando esos puntos”.
Aseguró que actualmente, la calidad del agua es apta para uso recreativo, pero mantienen el monitoreo, porque del lago dependen muchas personas.
Reconoció que existen empresas turísticas que descargan aguas residuales al cuerpo de agua. “Son los hoteles que tienen sus plantas tratadoras pero también llegan a fallar y puede que se les haga más fácil depositar el agua en el lago. Entonces, estamos ahí, en supervisión de muchas cosas”.
Detienen a dos personas
Policías de Investigación Criminal del Grupo Aprehensiones zona sur poniente, cumplimentaron este martes dos mandatos judiciales girados en contra de dos personas imputadas por los delitos de abuso sexual y lesiones culposas, respectivamente, quedando a disposición del Juzgado que los requirió, difundió la Fiscalía de la región sur.
En el primer caso, se trata de José “N”, de 37 años, de oficio albañil, vecino de la colonia Ojo de Agua, perteneciente a Amacuzac. A esta persona se imputa el delito de abuso sexual en agravio de una estudiante de secundaria, el pasado 7 de febrero del 2013.
Por otra parte, con base en la orden de presentación girada por el Juzgado Penal de primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado, se logró el aseguramiento de Guillermina “N”, de 37 años, de profesión docente, originaria de Huitzuco, Guerrero, con domicilio actual en la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón”, Jojutla, por su posible participación en la comisión del delito de lesiones culposas, al embestir con su vehículo en el 2011 a una mujer.