Como se recordará, un grupo de alumnos había anunciado que acudiría a las autoridades municipales, ya que las universitarias no habían prestado la atención necesaria a la situación de inseguridad, luego de que la semana pasada dos jóvenes fueron asaltados y amenazados con arma de fuego.
De manera sorpresiva, ayer por la mañana, autoridades municipales acudieron al lugar para analizar la situación y se llegó al acuerdo de crear un comité de seguridad, informó una alumna, que prefirió mantenerse en el anonimato.
“Llegamos a la conclusión de que se va a armar un comité de seguridad, conformado por dos padres de familia, dos catedráticos y todos los jefes de grupo de la sede del lago. Esto es para que todos, conjuntamente, lleguemos a acuerdos. Desde hoy vamos a trabajar padres y alumnos en las propuestas e inquietudes que tenemos, para presentarlas en otra reunión ya por escrito”, apuntó.
Destacó que se reunirán con las autoridades nuevamente el próximo martes por la mañana, para levantar el acta constitutiva del comité y buscar llevar a la práctica los acuerdos.
“Posteriormente, el 11 de diciembre se hará otra asamblea en donde nos van a impartir talleres para hacernos saber cuál es el modus operandi de los delincuentes y tomar medidas más concretas. Por su parte, la dirección de seguridad pública hará más rondines, más frecuentes, no nada más en los horarios de entrada y salida”.
Mencionó también que pretenden desyerbar los predios sobre el camino al campus universitario, pero será el próximo año, porque está a punto de concluir el ciclo escolar.
Dijo que en la reunión estuvieron presentes, por parte de municipio, la alcaldesa, el comandante de la policía y otros funcionarios. Por parte de la universidad, estuvo la directora y la coordinadora de la sede, así como alumnos y dos padres de familia. También asistieron representantes de las rutas que dan servicio de transporte.