Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan en desfile en solidaridad por Ayotzinapa

Estudiantes de diferentes niveles escolares.

Zona sur.- Con manifestaciones de apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como presencia de aspirantes a cargos de elección popular, se realizó ayer el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.


  • (1 Like)
  • Comentar

Participaron decenas de contingentes de escuelas primarias, secundarias, de educación media y universitarias, la mayoría con tablas rítmicas y grupos de baile, incluso country y griego. Por primera vez, también participó la Unión de Voceadores de Jojutla.

Estudiantes de la escuela secundaria técnica número dos portaron una manta con la leyenda “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en referencia al caso Ayotzinapa.

Por su parte, alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (antes Instituto Profesional de la Región Sur), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), también portaron una manta alusiva en apoyo a sus compañeros desaparecidos y un grupo iba gritando del número uno al 43 y al final “todos somos Ayotzinapa”. “No estamos todos, nos faltan 43”, decían.

En un carro alegórico, viajaban un grupo de jóvenes que anunciaban el certamen “Srita. Juventud 2014”, patrocinado por el regidor de Tlaquiltenango, Gabriel García Vara,  quien tiene aspiraciones de otro cargo. Incluso mediante el altavoz, se mencionaba que era un evento “sin fines políticos”.

Vecinos criticaron la falta de un operativo de tránsito, ya que durante las casi dos horas que duró el desfile no había vías alternas para entrar a Jojutla.

El desfile terminaba a la altura del seguro social, lo que de inmediato generaba un flujo de personas en el sentido contrario, pues la mayoría quería verlo pasar.

 

TAMBIÈN EN ZACATEPEC

 

También en el municipio de Zacatepec hubo manifestación de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa. Estudiantes del Tecnológico de Zacatepec fueron los que portaron las pancartas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores telefonistas realizan paro en protesta por Ayotzinapa y Tlatlaya
Sig. Sin mayores incidentes, desfiles de la Revolución en la zona sur

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.